martes, 9 de enero de 2018

Ciudad de Hueso

Título: Ciudad de Hueso
Saga: Sí (Cazadores de sombras 1)
Autor: Cassandra Clare
Primera edición: julio 2013
Número de páginas: 505
Precio: 12,95€

Argumento

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…







Personajes

Clary Fray: chica con un pasado olvidado que no le permite ver su entorno tal y como es realmente. 

Simon: mejor amigo de Clary. Es un chico leal, simpático, tímido... el típico amigo de la friendzone que está secretamente enamorado.

Jace: cazador de sombras. Es un chico que guarda para él sus sentimientos a causa de la educación recibida por su padre, el cual murió cuando el niño tenía 10 años.

Isabelle: cazadora de sombras. Es la mejor amiga de Jace. No sabe cocinar y sus compañeros siempre se lo recuerdan.

Alec: cazador de sombras. Es el mejor amigo de Jace y hermano de Isabelle. Tiene un secreto que solamente sabe Isabelle, hasta que Clary lo descubre. No se lleva demasiado bien con Clary, aunque acaban llegando a un acuerdo de cordialidad.

Jocelyn: madre de Clary. Desaparece un día mientras su hija y Simon han salido juntos. Tiene una vida paralela a escondidas de Clary.

Luke: mejor amigo de Jocelyn. Ha estado enamorado de ella durante toda la vida y es como un tío para Clary. La chica descubre que no es quién ella creía.

Valentine: enemigo de los cazadores de sombras, porque quiere eliminar a todos los seres subterráneos.

Dorothea: vecina de Clary. Es bruja.

Hodge: director del Instituto de Nueva York, donde viven los jóvenes cazadores de sombras. A causa de lo que hizo en el pasado está maldito y no puede salir  del edificio.


Opinión personal

Hace mucho que descubrí esta saga de temática fantástica juvenil, pero nunca me había llamado la atención. En alguna ocasión, al verla en la librería, había leído la sinopsis y no entendía por qué tiene tanto éxito. Hace poco dieron en la televisión la película y decidí verla. Me gustó mucho, así que me decidí a pedir el primer libro en la biblioteca de mi ciudad, recién abierta, y ¡lo que me he estado perdiendo todos estos años!

Es una historia emocionante, intrigante y de acción, por lo que ha conseguido mantenerme en vilo durante cada una de sus páginas. En ningún momento se hace pesada y no la considero una novela que pueda anticiparse lo que puede pasar.

Los personajes están muy bien desarrollados, e incluso se ve una evolución en ellos. Hasta el personaje menos relevante tiene su protagonismo. Es fácil empatizar con cada un@ de ell@s porque conocemos detalles de sus vidas, importantes para el desarrollo de la trama.

La estructura de la novela es senzilla de seguir. Está escrita en tercera persona, teniendo siempre como personaje principal a Clary. El tiempo verbal es en pasado. Está dividida en tres partes más el epílogo, y contiene 23 capítulos.

El final es sorprendente y, pese a conocerlo por la película, me ha vuelto a impresionar. Tengo muchas ganas de leer el segundo para saber como avanza la historia. Me ha dejado con ganas de más y es algo que considero muy importante en las sagas, sobretodo en el primer libro, ya que es el que decidirá si seguir leyendo o no.

Así pues, recomiendo esta historia a toda aquella persona que disfrute leyendo literatura juvenil fantástica, con brujería, seres demoníacos, hombres lobo, etc. Si sois como yo y no sabéis si os va a gustar, recomiendo que veías la película para acabaros de decidir. A mí me ayudó porque, como siempre sucede, el libro casi seguro será mejor que la película.


Fragmento favorito

- Nadie debería quedarse sin recibir algo el día de su cumpleaños. -Jace estaba mondando la segunda manzana, cuya piel se desprendía en largas tiras curvaas-. Los cumpleaños deberían seer especiales. Mi cumpleaños era siempre el día en el que mi padre decía que podía hacer o tener cualquier cosa que quisiera.
- ¿Cualquiera? -Clary lanzó una carcajada-. ¿Y qué pedías?
- Bueno, cuando tenía cinco años, quise tomar un baño de espaguetis.
- Pero no te dejó, ¿verdad?
- No, ése es el quid. Me dejó. Dijo que no era caro, y ¿por qué no si era lo que yo quería? Hizo que los criados llenaran una bañera de agua hirviendo y pasta, y cuando se enfrío... -Se encogió de hombros-. Me bañé en ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang