martes, 7 de noviembre de 2017

Calendar Girl (4)

Título: Calendar Girl: octubre, noviembre, diciembre.
Saga: Sí (4)
Autor: Audrey Carlan (Web, Instagram, Twitter)
Editorial: Planeta
Primera edición: noviembre 2016
Número de páginas: 521
Precio: 17,90€


Argumento


Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?








Personajes


Tod@s l@s personajes de Calendar Girl: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio se repiten, ya que aparecen de una manera u otra, así que me centro en describir a l@s nuev@s.

Gina Da Luca: pese a que ya ha aparecido anteriormente, no le daba yo demasiada importancia. En este libro adquiere más protagonismo. Es una famosa actriz, muy amiga de Wes.

Drew Hoffman: tiene un programa televisivo muy famoso en el que se habla sobre muchos aspectos de la vida. Es un hombre que disfruta de su trabajo en la pequeña pantalla pero empieza a ver que se está haciendo mayor y quiere poder tener más tiempo para pasar con su esposa y dedicarle más tiempo a su profesión real, doctor. Es un poco impertinente con las mujeres.

Shandi: asistente de Drew. Es como una barbie. No tiene muchas luces y lo único que le importa es que Drew la mire con deseo.

Leona: creo, aunque no estoy muy segura, que es la directora del programa del Dr. Hoffman. Es una mujer muy agradable.



Opinión personal


Antes de empezar, me gustaría contar una anécdota referente a esta saga. Sin darme cuenta, he ido leyendo los 4 libros en la época del año en la cual suceden los capítulos (en marzo leí Calendar girl: enero, febrero y marzo; en mayo leí Calendar girl: abril, mayo y junio; en agosto leí Calendar girl: julio, agosto y septiembre; y en octubre he leído Calendar girl: octubre, noviembre y diciembre. Pese a que yo lo he hecho sin darme cuenta, lo veo una bonita manera de sentirte más parte de la historia que se lee.

Esta es la última parte de una tetralogía que me ha regalado sentimientos varios. Ha habido meses del año que me han encantado y otros que me han aburrido. Lo cierto es que de este me esperaba muchísimo porque, tal y como dice la sinopsis, es el reencuentro de Mia y Wes, mi pareja favorita. Y desgraciadamente me ha decepcionado.

El principal motivo por el que no me ha gustado ha sido la cantidad de frases y acciones machistas que hay. Me dolía leer ciertas cosas y no podía creer que Mia, que se ha mostrado como una chica valiente, segura de si misma, feliz y orgullosa de no dejarse manejar por ningún hombre y que practicaba sexo a diestro y siniestro para disfrutar, ahora deje de ser así y acepte ser la muñeca hinchable de Wes.

El problema de lo contado es que parece que la autora de la historia no se da cuenta de la cantidad de machismo que hay. Esa impresión me la da el hecho de que, a veces, Mia sí se da cuenta de que algo no funciona, como es el caso de los celos. Rechaza la actitud celosa que Wes muestra por todos los amigos de Mia. Sin embargo, acepta gratamente que Wes diga a diestro y siniestro, hasta de forma agresiva, que ella es solamente suya. A estas contradicciones me refiero cuando digo que la autora no se da cuenta, porque dudo que quisiera crear un Wes machista.

Pero tranquil@s que no todo es malo. Hay capítulos de la novela preciosos, sobretodo durante el mes de noviembre. Hay algunos fragmentos que me han hecho reflexionar sobre la vida, sobre lo que tengo, lo que he perdido, lo que quiero y lo que necesito. 

Por todo esto, recomiendo el libro solamente a quién haya leído las anteriores partes de la saga. Está bien pero el final me ha dejado un poco chof, como que había idealizado demasiado a Wes y me ha defraudado, entre otros aspectos.


Fragmento favorito


- Venimos aquí todos los años en la misma fecha.
-¿Y eso? -insistí.
- Éste es el lugar en el que mi Xavier me propuso matrimonio hace más de sesenta años. Vivimos a las afueras de la ciudad y, cada noviembre, venimos aquí a dar las gracias.El uno al otro y también a la ciudad por proporcionarnos un lugar tan hermoso en el que vivir. No tenemos mucho, pero lo que nos falta en dinero o posesiones materiales lo compensamos ampliamente con amor. ¿No es así, querido? -Ella se acurrucó todavía más junto al cuerpo de su marido.
- Desde luego, amor mío.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi es una saga que no me llama para nada. Que pena que no haya sido todo lo que te esperabas. Con respecto al machismo no entiendo porque en los libros Romanticos-eroticos tiene que haber tanto machismo, y menos cuando en su mayoría están escritos por mujeres, también creo que lo hacen sin querer, al menos que sea lo que quieren en su vida, pero es que a veces llega a ofender.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Athenea!
      Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Y menos cuando esta no ha sido una saga que lo contuviera demasiado. Sí había alguna cosilla pero era pasable porque quizás era una frase en todo el libro, pero es que este ha sido horrible... Me ha incomodado una barbaridad en casi cada capítulo. Da a entender que mientras no hay ataduras de relación, una pareja puede hacer lo que le venga en gana por cada lado, pero que una vez ya se compromete a ser pareja oficial, eso se olvida y el machismo puede estar presente. Vaya, un chasco de los grandes.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang