sábado, 9 de septiembre de 2017

Sábado de tag: Favoritos

¡Buenos días idealistas!

Hoy os traigo un booktag. Dar las gracias a Alberto, de El cementerio de mis sueños, por nominarme a responder una serie de preguntas lectoras.


Para saber un poquito de lo que trata este tag, os dejo las reglas a continuación.

    1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado (no está de más poner la dirección del blog por si alguien quiere echarle un vistazo).
    2. Responder a las 10 preguntas.
    3. Nominar al menos a 10 blogs.
    4. Hacerles 10 preguntas de tu propia cosecha.
    5. Informar a los blogs nominados que son nominados.
    6. Seguir al blog que te nominó y seguir a los blogs que vayas a nominar.

Creo que las reglas 5 y 6 ya estarán cumplidas antes de empezar el tag, ya que creo que las nominaciones tienen lugar entre blogs más o menos afines, con interacción,  y esto ocurre si sigues a ese blog en cuestión. Pero nunca está de más.

Así pues, respondo a las preguntas de Alberto.

1. ¿Sueles subrayar o anotar los libros que lees? ¿Pones Post-Its en sus páginas para llegar a tus momentos favoritos con más facilidad? Si es así, ¿sigues algún tipo de criterio?
La verdad es que voy a épocas. Unos meses atrás me dio por poner post-its en los fragmentos que consideraba importantes y cada color significaba algo (me ha encantado, frase favorita para el blog, romántico, llorar, etc.). Ahora no lo hago, aunque no descarto recuperarlo algún día.

2. ¿Eres de releer libros o prefieres no hacerlo porque tienes demasiados libros pendientes como para releer?
Me encanta releer los libros que sé que me han gustado y transmitido muchas emociones, aunque solo lo hago cuando no tengo libros pendientes. Ahora mismo, con 3 libros en espera me apetece mucho releer El fuego en el que ardo, pero va a tener que esperar.

3. ¿Lees solo novelas o te atreves también con poesía o teatro?
Novelas. La poesía no me gusta leerla en libro, prefiero encontrármela o escucharla en otros espacios. Y teatro... he leído algo, pero prefiero las novelas. Creo que te permiten adentrarte más en la historia, ya que están mucho más detalladas.

4. ¿Tienes algún tipo de recelo a la hora de leer un género de novela en concreto (thriller, fantasía, romántica, etc.) a pesar de que las veces que lo has leído te ha gustado?
No, estoy abierta a todos los géneros. Algunos no los he leído nunca pero no descarto que pudieran gustarme, como el policial.

5. ¿Cuál es el libro cuya lectura llevas posponiendo por más tiempo a pesar de que tienes ganas de leerlo?
Ahora mismo ninguna, pero llevaba posponiendo la de Reconstruyendo a Amelia. Por suerte ya la he empezado.

6. ¿Prefieres leer en algún momento del día?
Por la noche. Me relaja un montón. Aunque para mí todos los momentos del día es un buen momento. En vacaciones hay días que me los paso pegada al libro, pero no siempre puede ser así, que no es sano, jaja.

7. ¿Haces reseña de todos los libros que lees o sigues algún tipo de criterio? ¿Prefieres subir solo los libros que te han gustado o también lo comentas aunque no te haya gustado?
Reseño todo lo que leo, me guste o no, y no me da la vida para más. Si es cierto que este mes he leído una historia de Wattpad que no he reseñado, pero no la veía importante para el blog.

8. Cuéntanos una opinión un tanto "polémica" sobre algún libro: libros que la gente tiende a tener en un pedestal y a ti no te gustaron o libros con una mayoría de críticas negativas pero que a ti te encandiló. 
Pues quizás After y 50 sombras de Grey. Tienen muchas críticas, más o menos por la misma razón, la falta de criterio de la chica ante un chico malo, o en otras palabras, el machismo. Y sí, es cierto que es así, pero no creo que sean libros que muestren al público que una relación tóxica es buena. Hay 2 tipos de libros machistas, los que abalan la relación tóxica y parece que una chica inocente debe aguantar todas las tonterías de un chico malo, y los que castigan al chico malo mostrándole que con esa actitud no va a conseguir nada. Y para mí, ambas novelas son del segundo tipo.
Y quién diga que Anastasia no debe estar con alguien que la quiere dañar por placer... creo que es un poco egoísta. Anastasia no debe sufrir, eso está claro, pero todo el mundo merece ser entendido. Ana se preocupa por él, por qué tiene esos gustos sadomasoquistas. Y gracias a la atención que ella le da, él consigue cambiar su autoimagen y ser feliz. Yo, como psicóloga, no lo veo mal, principalmente porque no veo que Ana sufra más de lo que cualquier persona que esté con una pareja con problemas psicológicos.

9. ¿Qué es lo que haces cuando tienes el tan famoso parón lector?
Pues he salido de él hace poco y reconozco que no he hecho nada para evitarlo. No me apetecía leer y no lo hacía. El blog ha continuado como siempre a excepción que la semana pasada no hubo reseña, pero vaya, que habiendo publicado el Wrap up de agosto el sábado anterior, tampoco la veía necesaria. 
Lo bueno de leer tanto es que siempre se tienen cosas literarias que contar.

10. ¿Hay algún libro que te haya encantado y que no entiendes cómo es posible que no tenga adaptación para el cine o la televisión? 
¡MUCHOS! Y odio cuando sale la notícia de que un libro será película en X año y llega ese año y no sale. ¡Es la peor broma del mundo!
Ahora mismo, me gustaría una adaptación de El día que se perdió la cordura y la saga Elementos oscuros (El beso del infierno, La caricia del infierno y El suspiro del infierno).


Mis preguntas son:


1. Para poder concentrarte leyendo, ¿qué condiciones necesitas que haya? Estar sentad@, silencio, etc.
2. ¿Coleccionas marcapáginas, solamente tienes uno o no usas?
3. ¿Para elegir un libro con qué te guías, en la portada, el argumento o las críticas?4. ¿Hay algún libro que te da verguenza reconocer que has leído? ¿Te atreves a decir cuál es?
5. ¿Sueles llorar cuando lees novelas tristes?6. ¿Cuál es tu escritor/a favorit@?
7. ¿Tienes tu estantería ordenada de alguna forma concreta?
8. ¿Hay algún libro que lleve un montón de tiempo en tu estantería y que no lo hayas leído?
9. ¿Adaptación cinematográfica favorita?
10. ¿Hay algún libro que releas de vez en cuando?


Mis nominad@s son:

1. La mecánica de las palabras
2. La biblioteca de Ann
3. Laberintos de tinta
4. El rastreador de letras
5. Carter books
6. El rapto de los sentidos
7. Más que palabras
8. La atrapasueños
9. Sueños entre letras
10. Merce in bookland

Animo a pasaros por los blogs que he mencionado porque a mi me encantan. Ojalá tuviera más tiempo libre para pasear por ellos más a menudo.

¡Espero que os haya gustado el tag! Dejadme comentarios dando vuestras respuestas a las preguntas, si queréis :D

2 comentarios:

  1. ¡Hola Irene! Muchas gracias por la nominación. Yo también releo mucho los libros, es algo que me encanta😍 ¡Tus respuestas son muy interesantes!

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando lo hagas me lo dices y te leo :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang