sábado, 16 de septiembre de 2017

Sábado de merchandising: Las reglas del lector

¡Buenos días idealistas!

Como os dije por mi instagram, hoy os traigo un poquito más de merchandising. Descubrí todas estas monadas gracias a Instagram. Hacía tiempo que veía otr@s lectores con marcapáginas chulos o chapas, y de vez en cuando cotilleaba en la cuenta de Las reglas del lector, hasta que empecé a seguirla y me enamoré de todo lo relacionado con esta iniciativa.


Bella es una chica veinteañera y madrileña a la que le gusta mucho dibujar y, como también le gusta leer, un día decidió unir ambos hobbies y crear viñetas lectoras. En 2009 creó Soñadores de libros (sdelibros), el blog literario en el que sube las reseñas de aquello que lee, y también nació Thegirlins, su firma personal en aquel tiempo.
Algunas chapas del catálogo - 1€/u

Estuvo un tiempo colgando sus creaciones en el blog y con esa firma, hasta que en 2012 decidió separar reseñas de creaciones y creó Las reglas del lector, con dibujos en digital. Aunque al principio solo lo hacía por gusto e iba aprendiendo formas distintas de creación y definiendo su propio estilo, finalmente se lanzó a la indústria comercial y puso en venta sus productos.

Los productos que tiene actualmente en venta son marcapáginas, chapas y ¡tazas! Las tazas son una de las novedades de esta temporada, descubierta ayer. 

Uno de los modelos de taza

Quiero remarcar que todos los diseños son propios, imaginados por su cabecita. Dibujos que cuentan situaciones cotidianas para l@s lectores, y por ello supongo que tienen éxito en este mundillo. A parte de que las imágenes son súper bonitas.

Durante el julio pasado, empezó a dar más juego a l@s distint@s personajes de sus dibujos. Ahora tienen nombre y personalidad. Estas personitas son las que protagonizan los productos de Las reglas del lector desde entonces.


Las redes sociales de Las reglas del lector son, a parte de los blogs ya enlazados, Twitter, Facebook e Instagram.
3 marcapáginas del catálogo (y parte de atrás) - 1€/u
Hace mucho tiempo que tenía ganas de comprar alguno de los productos, pero hay tantos tan bonitos, que me costó mucho decidir. Son baratos, por lo cual, podía adquirir muchos, pero tampoco está la cosa como para derrochar, que vienen tiempos de gastos. Así que finalmente compré 2 marcapáginas y una chapa.
Estoy muy contenta con la calidad de ambos productos. Los marcapáginas son duros, de papel bueno, grueso y plastificado, aunque no es una plastificación como la de los libros o cuando llevas a plastificar una cartulina, sino que es el papel en sí que ya es así. Es reflectante y no tiene ni un fallo, los dibujos se ven perfectamente, sin ningún pixelado.


Referente a la chapa, más de lo mismo. La imagen se ve muy bien y también es brillante, no mate. El tamaño me ha sorprendido, es más grande de lo que imaginaba. No soy coleccionista de chapas pero tengo unas con el escudo de Hogwarts y sus casas, y por algún motivo creía que la de Las reglas del lector tendría el mismo tamaño. Me gusta que sea más grande porque el dibujo se aprecia mejor y también llama más la atención cuando lo llevas en la mochila o dónde se quiera colocar.

A parte de estos tres productos, me llegaron caramelos y una lámina dibujada a mano. La lámina me encanta porque justamente la dibujó durante un directo de Instagram en el cual yo estaba presente. Así que me gusta tener en casa un dibujo que he visto como se creaba. Creo que acerca más al consumidor al vendedor, consumidora y vendedora, en este caso. Creo que la voy a plastificar, para que no se me rompa. Está hecha en una cartulina y me llegó un poquito arrugada por una esquina, como se aprecia en la foto. Así que para evitar desperfectos, prefiero curarme en salud.

La chica, Bella, un amor de persona. Ha estado pendiente desde el primer momento de si todo iba bien, si todavía no me había llegado el paquete (ya que lo pedí el 5 de septiembre y me llegó el 13, por tema de fin de semana y festivos. Al ser carta certificada en todo momento sabes dónde está el paquete, ya que tienes número de seguimiento). A la hora de escribir esta entrada también le he pedido información para la introducción y le he pedido que revisara que todo estuviera correcto, y se ha mostrado predispuesta y muy agradecida. Gente así vale mucho la pena, así que me alegro un montón de haberme decidido finalmente a comprarle alguno de sus productos. ¡Y tengo claro que repetiré!


¿Habéis comprado o conocíais Las reglas del lector? ¿Qué os parecen sus productos? ¡Dejádmelo en los comentarios que estaremos encantadas de conocer vuestras opiniones, tanto Bella como yo!

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me encanta, voy a cotillear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cova!
      Sí, cotillea, ¡que es todo muy bonito! Y por esos precios, una ganga.
      Bella es una bellísima persona, nunca mejor dicho, jaja. Cualquier duda no dudes en hablarle.
      Un besito :D

      Eliminar

 

El Mundo de IRENE Template by Ipietoon Cute Blog Design and Waterpark Gambang